Aunque Univision tiene la telenovela mĆ”s vista, es Telemundo quien gana en el demo. La rivalidad por conquistar a la audiencia estĆ” que arde. Es asĆ como ambas televisoras pueden decir que son los canales mĆ”s vistos. UnivisiĆ³n y Telemundo en guerra de telenovelas.
Univision y Telemundo compiten noche a noche por establecerse entre los preferidos del pĆŗblico latino en Estados Unidos. La competencia entre ambas cadenas estĆ” muy reƱida y la corona se va de un lado a otro.
La mediciĆ³n de las audiencias es un tanto complicada porque Nielsen reporta totales y tambiĆ©n las del segmento de adultos entre 18 y 49 aƱos de edad. Aunque la audiencia general es importante y muestra el alcance que tiene la televisora, para los anunciantes el nĆŗmero preferido es el del demo.
Este segmento de “adultos jĆ³venes” es importante porque se tiene entendido que todavĆa los comerciales pueden persuadir los gustos de la gente. Pasando de ese rango, se dice que es muy difĆcil que las personas rompan su lealtad a cierta marca.
Aunque Univision tiene la telenovela mƔs vista, es Telemundo quien gana en el demo La competencia por la audiencia de Telemundo y Univision FOTO: TELEMUNDO/UNIVISION
Analizando las audiencias del martes 5 de noviembre, se podrĆa decir que cada emisora tiene parte de la corona.
En Univision lo mĆ”s visto es “Amor Eterno” con 1.6 millones de televidentes en total. La telenovela turca, de hecho, es lo mĆ”s visto de la programaciĆ³n nocturna de ambas televisoras.
En donde Telemundo tiene la ventaja es en el demo, donde a lo largo de su barra primetime gana viendo estos nĆŗmeros. Lo mĆ”s visto en el segmento de adultos entre 18 y 49 aƱos es “El final del paraĆso” con 672 mil. A la serie colombiana le sigue “ExatlĆ³n” que promedia 628 mil en sus dos horas de transmisiĆ³n y “El SeƱor de los Cielos” se apunta 597 mil.
Es asĆ como ambas televisoras pueden decir que son los canales mĆ”s vistos.
ACN/TelevisiĆ³n Fanatic/OpiniĆ³n
No hay comentarios
Publicar un comentario